Marcha sobre Torrejón en protesta por la posible entrada de España en la OTAN

El próximo domingo, 25 de enero, se celebrará una marcha a Torrejón, cuyos objetivos son manifestar el rechazo de los asistentes y promotores a la posible entrada de España en la OTAN y a la permanencia de bases norteamericanas en nuestro país. Asimismo. se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la ineludible necesidad de que lo que se decida en ambas cuestiones se haga después de un amplio debate en el que participe toda la sociedad española.Los convocantes abarcan una amplia gama de personalidades -cerca de quinientas- de todos los ámbitos, militantes destacados de partidos polític...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo domingo, 25 de enero, se celebrará una marcha a Torrejón, cuyos objetivos son manifestar el rechazo de los asistentes y promotores a la posible entrada de España en la OTAN y a la permanencia de bases norteamericanas en nuestro país. Asimismo. se pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la ineludible necesidad de que lo que se decida en ambas cuestiones se haga después de un amplio debate en el que participe toda la sociedad española.Los convocantes abarcan una amplia gama de personalidades -cerca de quinientas- de todos los ámbitos, militantes destacados de partidos políticos (Pablo Castellano, Fernando Sagaseta, Andrés Fernández, Juan María Bandrés, Fidel Alonso, García Salve), escritores, como Luis otero; intelectuales, como José Luis Aranguren, artistas, abogados, etcétera, y además, numerosos grupos ecologistas, asociaciones de vecinos, comités anti OTAN, juveniles y las organizaciones madrileñas de CC OO, UGT y CNT.

A la iniciativa se han sumado los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada. Este último incluso promoverá su propia campaña por los mismos objetivos, y otros concejales, a título personal, de Leganés, Pozuelo de Alarcón y Valdemora.

La marcha saldrá en la mañana del domingo desde el Metro de Canillejas, y se espera recorrer a pie los doce kilómetros que hay hasta Torrejón en unas seis horas. Los grupos ecologistas cubrirán el recorrido en bicicleta y saldrán de la plaza de la Opera. Al final de la marcha habrá un festival de música en Torrejón. En las conversaciones mantenidas con el Gobierno Civil, el único requisito que se pidió a los patrocinadores fue que se tomaran medidas para garantizar la seguridad de los participantes y de los automovilistas que utilicen ese día la N-II.

Más información en página 11

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En