Ronald Reagan se convierte en el 40º presidente de Estados Unidos

Ronald Reagan jurará hoy a las 17.30, hora de Madrid, su cargo como 40º presidente de Estados Unidos de América del Norte, en una solemne ceremonia que tendrá por escenario la escalinata del Capitolio, en Washington.«Hacer América grande otra vez» es el lema propagandístico asumido por los republicanos que hoy llegan al poder. Amortiguar la crisis económica interna, reforzar el potencial militar en todos los frentes y remodelar la política extenor son los tres grandes objetivos de Reagan. La gran incógnita que se abre este 20 de enero es si el conservadurismo del nuevo presidente podrá más que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ronald Reagan jurará hoy a las 17.30, hora de Madrid, su cargo como 40º presidente de Estados Unidos de América del Norte, en una solemne ceremonia que tendrá por escenario la escalinata del Capitolio, en Washington.«Hacer América grande otra vez» es el lema propagandístico asumido por los republicanos que hoy llegan al poder. Amortiguar la crisis económica interna, reforzar el potencial militar en todos los frentes y remodelar la política extenor son los tres grandes objetivos de Reagan. La gran incógnita que se abre este 20 de enero es si el conservadurismo del nuevo presidente podrá más que el pragmatismo a la hora de tomar decisiones.

Todo está preparado en la capital federal para la gran ceremonia de la inauguración. Con los Reagan volverán a la Casa Blanca los fastos arrinconados por los Carter. El gran día del nuevo presidente, sin embargo, ya le ha sido parcialmente robado por la tardanza en la liberación de sus 52 compatriotas retenidos en Teherán. Los norteamencanos estarán hoy más pendientes probablemente de los rehen es que de Ronald Reagan.

A la Casa Blanca llegan con su nuevo inquilino algunos de los hombres que resultaron más tocados en el Watergate de Nixon.

Páginas 4 y 5 Editorial en página 10

Archivado En