El caso Pilar Miró

Lajurisdicción militar ha estimado positivamente la solicitud de Pilar Miró para que se inhibiese de su procesamiento por la realización del filme El crimen de Cuenca en favor de la jurisdicción ordinaria. Con tal decisión, la autoridad militar, tras la reciente reforma del Código de Justicia Militar, no ha hecho otra cosa que cumplir escrupulosamente la ley.En rigor, y cuando esa misma autoridad militar decidió el procesamiento de Pilar Miró, sin que tal reforma estuviera legislada, el cumplimiento escrupuloso de la ley vigente se produjo igualmente. Y esa es la enseñanza de este caso,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Lajurisdicción militar ha estimado positivamente la solicitud de Pilar Miró para que se inhibiese de su procesamiento por la realización del filme El crimen de Cuenca en favor de la jurisdicción ordinaria. Con tal decisión, la autoridad militar, tras la reciente reforma del Código de Justicia Militar, no ha hecho otra cosa que cumplir escrupulosamente la ley.En rigor, y cuando esa misma autoridad militar decidió el procesamiento de Pilar Miró, sin que tal reforma estuviera legislada, el cumplimiento escrupuloso de la ley vigente se produjo igualmente. Y esa es la enseñanza de este caso, que no podemos pasar por alto.

El Ejército, que a diario se ve acosado por cantos de sirena de determinados políticos para que se salte a la torera las leyes, una vez más da el ejemplo de ser el primero en cumplirlals. Y si, desde otra óptica, el señor De la Cierva alardeó en su día de ponerse en posición de firmes ante la autoridad militar, ésta ha enseñado al ex ministro que ella sólo da el taconazo reglamentario ante la ley, expresión de la soberanía del pueblo español.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En