La situación de Italia

Creemos vivir una situación semejante a la de Francia en la agonía de la IV República, cuando De Gaulle, en el año 1958, volvió al poder. En aquella época se movía Mitterrand entre el terrorismo negro de extrema derecha y el terrorismo rojo de extrema izquierda, lo que le ocurre actualmente a muchos de nuestros políticos.Los partidos vacilan, sus dirigentes buscan nuevos puntos de conexión, los planes conspirativos de los diversos servicios secretos se entrecruzan y chocan entre sí.Luego se reconoce que toda esta conmoción terrorista y misteriosa no es más que la fiebre de una larga enfermedad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Creemos vivir una situación semejante a la de Francia en la agonía de la IV República, cuando De Gaulle, en el año 1958, volvió al poder. En aquella época se movía Mitterrand entre el terrorismo negro de extrema derecha y el terrorismo rojo de extrema izquierda, lo que le ocurre actualmente a muchos de nuestros políticos.Los partidos vacilan, sus dirigentes buscan nuevos puntos de conexión, los planes conspirativos de los diversos servicios secretos se entrecruzan y chocan entre sí.Luego se reconoce que toda esta conmoción terrorista y misteriosa no es más que la fiebre de una larga enfermedad, que la República parlamentaria ha fomentado.

Algo semejante a lo que ocurrió en Francia puede suceder en nuestro campo político, con la diferencia de que no tenemos el modelo de De Gaulle. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En