ANDALUCIA

Moción de censura contra el alcalde de Estepona (Málaga)

Catorce concejales del Ayuntamiento de Estepona, de un total de veintiuno, han firmado una moción de censura contra el alcalde, Antonio Murcia, del PAU-PTA, por considerarle «incapaz para gobernar y dirigir la gestión municipal» y por practicar una política que consideran dictatorial y antidemocrática. Los concejales firmantes pertenecen seis al PSOE, tres a la Democracia Cristiana Andaluza, otros tres a una candidatura independiente y dos a la candidatura que presentó el PTA-PTE. Por su parte, el alcalde ha calificado de falsas estas afirmaciones.Los concejales firmantes, después de hacer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce concejales del Ayuntamiento de Estepona, de un total de veintiuno, han firmado una moción de censura contra el alcalde, Antonio Murcia, del PAU-PTA, por considerarle «incapaz para gobernar y dirigir la gestión municipal» y por practicar una política que consideran dictatorial y antidemocrática. Los concejales firmantes pertenecen seis al PSOE, tres a la Democracia Cristiana Andaluza, otros tres a una candidatura independiente y dos a la candidatura que presentó el PTA-PTE. Por su parte, el alcalde ha calificado de falsas estas afirmaciones.Los concejales firmantes, después de hacer una historia del acceso a la alcaldía de Antonio Murcia, exponen varias razones que, desde su punto de vista, justifican la moción de censura. En este sentido hablan de «la política dictatorial y antidemocrática del alcalde, basada en el uso y abuso de la ley de Régimen Local, que, elaborada en plena dictadura franquista, concede a los alcaldes plenos poderes para hacer y deshacer en los ayuntamientos». Tras señalar que para la convocatoria de algún pleno ha sido preciso acudir al Gobierno Civil, por la negativa del alcalde a hacerlo, los concejales firmantes declaran no aceptar la política partidista del alcalde.

En opinión de estos catorce concejales, la política del alcalde es personalista y presidencialista, y le acusan de utilizar el coche oficial y cobrar dietas en desplazamientos a municipios, según parece, para desarrollar actividades propias de su partido. Se descarta en la moción de censura la posibilidad de establecer un diálogo, «por no existir puntos intermedios entre el binomio dictadura democracia ».

El pleno extraordinario solicitado para tratar esta moción de censura no se convocará hasta final de este mes, según manifestaciones del propio alcalde, «ya que, en mi opinión, no se trata de nada urgente», según dijo a EL PAIS. «Esta moción», agregó, «no pasa de ser un paso más de una escalada que el PSOE especialmente ha emprendido contra nosotros».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En