Concluido por segunda vez el sumario de Herrera de la Mancha

El juez de instrucción de Manzanares, Eduardo Hijas, ha dictado auto de conclusión del sumario número 22/1979, instruido para investigar las torturas denunciada en la cárcel de Herrera de la Mancha. Este sumario se concluye con cinco funcionarios procesados, pesar de las reiteradas peticiones de los abogados querellantes y de los dos fiscales-jefes que se han sucedido en el caso, en el sentido de que los procesamientos se hiciera extensivos a más funcionarios de la cárcel, entre los que se encontrarían cargos directivos de la misma.Esta ha sido la segunda vez que el juez Hijas concluye el suma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de instrucción de Manzanares, Eduardo Hijas, ha dictado auto de conclusión del sumario número 22/1979, instruido para investigar las torturas denunciada en la cárcel de Herrera de la Mancha. Este sumario se concluye con cinco funcionarios procesados, pesar de las reiteradas peticiones de los abogados querellantes y de los dos fiscales-jefes que se han sucedido en el caso, en el sentido de que los procesamientos se hiciera extensivos a más funcionarios de la cárcel, entre los que se encontrarían cargos directivos de la misma.Esta ha sido la segunda vez que el juez Hijas concluye el sumario. En la primera, en marzo del año pasado, el auto de conclusión fue revocado por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que ordenó la realización de una serie de prueba a las que siguieron los procesamientos ya acordados.

Por otra parte, los funcionario procesados han interpuesto recurso de apelación contra su procesamiento, además de los recursos que ya intentó en su día el abogado de Estado, por orden del Ministerio de Justicia. Este nuevo recurso, sin embargo, tampoco ha llegado a tener efectividad, por haberse presentado fuera de plazo, lo que, aparecer, ha causado malestar en lo funcionarios afectados, en el director de la cárcel y en el letrado particular buscado al efecto, Manuel García Marín, abogado de Ciudad Real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En