Toma de posesión del nuevo capitán general del Cantábrico

El almirante Miguel Romero Moreno tomó posesión ayer como capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, cargo vacante desde que fuera destituido de él, tras el incidente con el buque ecologista Raimbow Barrior, el almirante De la Guardia y Oya. El almirante Moreno dijo en su toma de posesión: «La consigna es la de siempre, el cumplimiento del deber, y el rumbo, el acostumbrado: España».Al acto asistieron los almirantes, jefes y oficiales de la Zona Marítima del Cantábrico, el gobernador militar de la plaza de El Ferrol y una representación de las autoridades civiles regionales, pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El almirante Miguel Romero Moreno tomó posesión ayer como capitán general de la Zona Marítima del Cantábrico, cargo vacante desde que fuera destituido de él, tras el incidente con el buque ecologista Raimbow Barrior, el almirante De la Guardia y Oya. El almirante Moreno dijo en su toma de posesión: «La consigna es la de siempre, el cumplimiento del deber, y el rumbo, el acostumbrado: España».Al acto asistieron los almirantes, jefes y oficiales de la Zona Marítima del Cantábrico, el gobernador militar de la plaza de El Ferrol y una representación de las autoridades civiles regionales, provinciales y locales.

El almirante Romero dijo también en su discurso que hace veinte años mandó la fragata Vicente Yáñez Pinzón, que todavía navega por las aguas de esta zona con «un valor estratégico que no admite conceptos profesionales erróneos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En