ANDALUCIA

El PSA de Huelva pide la dimisión de Alejandro Rojas Marcos

El sector crítico del PSA acaba de adoptar la resolución más importante desde que se desarrolló el reciente congreso extraordinario del partido en Sevilla. Se trata en este caso de solicitar -desde el comité provincial de Huelva- la dimisión del propio secretario general del partido, Alejandro Rojas Marcos, y de pedír la convocatoria de un nuevo congreso ordinario.Esta nueva acción se inscribe dentro de la ofensiva política dirigida contra la dirección del aparato oficialista del partido, a raíz de las expulsiones efectuadas de destacados miembros del movimiento crítico. La gravedad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sector crítico del PSA acaba de adoptar la resolución más importante desde que se desarrolló el reciente congreso extraordinario del partido en Sevilla. Se trata en este caso de solicitar -desde el comité provincial de Huelva- la dimisión del propio secretario general del partido, Alejandro Rojas Marcos, y de pedír la convocatoria de un nuevo congreso ordinario.Esta nueva acción se inscribe dentro de la ofensiva política dirigida contra la dirección del aparato oficialista del partido, a raíz de las expulsiones efectuadas de destacados miembros del movimiento crítico. La gravedad de la crisis se acentúa, pues, en el seno del PSA.

La inesperada postura del comité provincial onubense fue tomada en la misma reunión que celebrara el pasado día 30 en esta capital, y de cuyos acuerdos se hizo eco EL PAÍS en su edición de ayer. Sin embargo, aquella fue silenciada en un principio y sólo fue hecha pública con posterioridad en la noche del pasado viernes.

En opinión del comité provincial, «con las presuntas expulsiones y expedientes en el seno del PSA se infringen la unidad proclamada en el congreso extraordinario y se fomenta no ya sólo la ruptura, sino la destrucción del PSA».

En consecuencia -dice la nota facilitada por el secretario de organización del PSA-, el comité provincial «entiende que el compañero Rojas Marcos debe dimitir y poner su cargo a disposición de la comisión permanente para propiciar un comité ejecutivo nacional de gestión, aceptado por todos, que anule las presuntas sanciones y prepare aceleradamente un congreso ordinario donde, soberanamente, la militancia andalucista pueda decidir la reforma de los estatutos y la clarificación de las bases ideológicas del PSA».

Los miembros del comité provincial -agrega la nota- están convencidos de que tras ese congreso ordinario comenzará la reconstrucción y el resurgir del PSA.

En la citada sesión celebrada por el máximo organismo de dirección del partido, a nivel provincial, estuvieron presentes los concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Huelva. Todos los acuerdos fueron adoptados por unanimidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En