Terminó la huelga en los autobuses urbanos de Lugo

Sin conseguir una sola mejora sustancial, los trabajadores de los Autobuses Urbanos de Lugo, SA vuelven hoy a sus puestos de trabajo tras 56 días de huelga, durante los que el transporte en la ciudad permaneció prácticamente paralizado, a excepción de las primeras semanas en que fue realizado por miembros de la Policía Nacional.La vuelta al trabajo ha sido considerada por líderes sindicales de la provincia como «una derrota del movimiento obrero lucense», al no haber sido atendidas las reivindicaciones planteadas y ser expulsados cuatro trabajadores. Estos, por su parte, se reincorporan a sus ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sin conseguir una sola mejora sustancial, los trabajadores de los Autobuses Urbanos de Lugo, SA vuelven hoy a sus puestos de trabajo tras 56 días de huelga, durante los que el transporte en la ciudad permaneció prácticamente paralizado, a excepción de las primeras semanas en que fue realizado por miembros de la Policía Nacional.La vuelta al trabajo ha sido considerada por líderes sindicales de la provincia como «una derrota del movimiento obrero lucense», al no haber sido atendidas las reivindicaciones planteadas y ser expulsados cuatro trabajadores. Estos, por su parte, se reincorporan a sus puestos, «aun sabiendo que el próximo año nos van a despedir a todos».

La empresa concesionaria del transporte urbano en Lugo atraviesa por un delicado momento, tanto económico como de prestación del servicio, lo que ha llevado al Ayuntamiento a imponerle varias sanciones por un valor superior a las 150.000 pesetas. La Corporación de Lugo se negó en su día a la municipalización del servicio, pese a ser esto lo solicitado por los grupos de izquierda.

Los trabajadores culpan a las autoridades municipales de la situación creada, así como del fracaso de la huelga.

Archivado En