Protesta de los trabajadores eventuales de información de Renfe

Personal contratado del servicio de información de Renfe protagonizó el pasado martes 23 de diciembre una manifestación en el vestíbulo principal de la estación de Chamartín como señal de protesta ante el anuncio de la no renovación del contrató que expira a partir del próximo 15 de enero.El pasado mes de agosto, Renfe convocó un concurso-oposición para cubrir temporalmente las plazas vacantes en el servicio de Información, suscribiendo con el personal que superó las pruebas un contrato eventual por una duración de tres meses que, posteriormente, fue ampliado a cinco meses. Según fuentes de lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Personal contratado del servicio de información de Renfe protagonizó el pasado martes 23 de diciembre una manifestación en el vestíbulo principal de la estación de Chamartín como señal de protesta ante el anuncio de la no renovación del contrató que expira a partir del próximo 15 de enero.El pasado mes de agosto, Renfe convocó un concurso-oposición para cubrir temporalmente las plazas vacantes en el servicio de Información, suscribiendo con el personal que superó las pruebas un contrato eventual por una duración de tres meses que, posteriormente, fue ampliado a cinco meses. Según fuentes de los trabajadores, Renfe ha convocado recientemente un nuevo concurso para cubrir las plazas que habrán de quedar vacantes. Los trabajadores afectados por esta medida suman unos doscientos en toda España, en su mayoría procedentes del seguro de desempleo y que, en algún caso, hubieron de renunciar al subsidio de paro para acceder al puesto de trabajo.

Por otra parte, según las mismas fuentes, el personal eventual que habrá de cesar en el trabajo a partir del 15 de enero próximo no ha cobrado aún la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad.

Archivado En