Menos exámenes de conducir por un problema laboral de los examinadores

El número de pruebas que se realizan para obtener el carné de conducir se ha visto reducido en los últimos días a causa de la supresión de unas dietas que hasta ahora cobraban los examinadores de la Dirección General de Tráfico.El conflicto, que causa numerosos perjuicios a los aspirantes al carné de conducir, se inició a raíz del traslado del lugar de las pruebas a Pozuelo. La Dirección General de Tráfico decidió, en principio, dotar a los examinadores de unas dietas de traslado que posteriormente fueron suprimidas. En su lugar, se puso a disposición de los funcionarios unos autocares para su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de pruebas que se realizan para obtener el carné de conducir se ha visto reducido en los últimos días a causa de la supresión de unas dietas que hasta ahora cobraban los examinadores de la Dirección General de Tráfico.El conflicto, que causa numerosos perjuicios a los aspirantes al carné de conducir, se inició a raíz del traslado del lugar de las pruebas a Pozuelo. La Dirección General de Tráfico decidió, en principio, dotar a los examinadores de unas dietas de traslado que posteriormente fueron suprimidas. En su lugar, se puso a disposición de los funcionarios unos autocares para su traslado desde Madrid hasta las pistas de examen.

Ante esta situación, los examinadores decidieron, al parecer, restar del tiempo de examen el tiempo de transporte, por lo que el número de pruebas se vio también reducido.

El jefe del Servicio de Formación Vial informó ayer a la agencia Efe que esperaban solucionar el problema el próximo mes de enero, ya que con los nuevos presupuestos se podría volver al sistema antiguo de dietas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En