CASTILLA-LEON

Manifestación contra la autovía de Salamanca

Unas 2.000 personas se manifestaron el domingo, en Salamanca, contra los proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), en relación con la ronda interior de la ciudad, en especial en lo que se refiere al paseo de Las Carmelitas. En este proyecto se establece el ensanche reforma de esa calzada de circunvalación interior.Frente al proyecto oficial, el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto alternativo que corrige algunos aspectos del plan oficial, sobre todo el respeto total a la zona ajardinada. La manifestación se inició con un millar de personas, cifra que se duplicó en el tray...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 2.000 personas se manifestaron el domingo, en Salamanca, contra los proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), en relación con la ronda interior de la ciudad, en especial en lo que se refiere al paseo de Las Carmelitas. En este proyecto se establece el ensanche reforma de esa calzada de circunvalación interior.Frente al proyecto oficial, el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto alternativo que corrige algunos aspectos del plan oficial, sobre todo el respeto total a la zona ajardinada. La manifestación se inició con un millar de personas, cifra que se duplicó en el trayecto.

En el trayecto Campo de San Francisco, paseo de Las Carmelitas y puerta de Zamora, los manifestantes gritaron con especial énfasis al cruzarse con algunos grandes vehículos pesados que en aquel momento circulaban por esos puntos. Autovía, terrorismo estatal fue uno de los eslóganes que más se coreó, así como Qué bonita es Salamanca sin camiones, qué bonita es Salamanca peatonal. La vertiente ecologista de la manifestación quedó también de relieve en algunas pancartas que pedían Más jardines, menos adoquines. Otras incidían en diferentes motivos, que se han barajado también en la oposición al proyecto de la ronda interior: La vida de un niño vale más que noventa millones -cifra del presupuesto de realización de las obras- y No queremos que aislen a los barrios obreros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En