La CEOE, contra las nuevas tarifas de la licencia fiscal

La junta directiva de la CEOE, ha analizado, entre otros temas, el de las nuevas tarifas de la licencia fiscal del impuesto industrial, que han producido reacciones de alarma y protesta entre las organizaciones empresariales, y que entrarían en vigor el 1 de enero próximo. En este sentido, la CEOE considera inadmisible que en la Junta Superior Consultiva, órgano que debe informar las propuestas de nuevas tarifas antes de su aprobación por el Gobierno, se haya negado toda representación a las organizaciones empresariales. Exclusión inexplicable, al tratarse dicha junta consultiva de un organism...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva de la CEOE, ha analizado, entre otros temas, el de las nuevas tarifas de la licencia fiscal del impuesto industrial, que han producido reacciones de alarma y protesta entre las organizaciones empresariales, y que entrarían en vigor el 1 de enero próximo. En este sentido, la CEOE considera inadmisible que en la Junta Superior Consultiva, órgano que debe informar las propuestas de nuevas tarifas antes de su aprobación por el Gobierno, se haya negado toda representación a las organizaciones empresariales. Exclusión inexplicable, al tratarse dicha junta consultiva de un organismo de naturaleza mixta, con representación oficial y privada, según informa la organización patronal española.

La junta directiva de la CEOE considera, asimismo, que, según los estudios realizados por el Ministerio de Hacienda, la entrada en vigor supondrá un incremento muy notable de la presión fiscal, en este caso municipal.

«Toda pretensión de elevación, del nivel de presión fiscal por medio de la licencia fiscal», añade la CEOE, «constituye un paso atrás en el proceso de perfeccionamiento fiscal y una contradicción con los propósitos de la actual reforma, que busca ante todo gravar beneficios reales, y no presunciones».

Archivado En