Triunfo socialista en siete elecciones parciales celebradas en Francia

El naufragio del giscardismo, la disidencia del electorado comunista, el éxito del Partido Socialista (PS) y una buena nota para el gaullismo son las características resaltadas por los analistas de este país al considerar los resultados de siete elecciones legislativas parciales celebradas el domingo último en su segunda vuelta. Ahora bien, el experimento que, cara a las presidenciales de la primavera próxima, cada cual pretende ver en estos comicios es muy relativo. Se trata de un escrutinio indirecto por quinientos compromisarios de la llamada Francia profunda, que no son muy representat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El naufragio del giscardismo, la disidencia del electorado comunista, el éxito del Partido Socialista (PS) y una buena nota para el gaullismo son las características resaltadas por los analistas de este país al considerar los resultados de siete elecciones legislativas parciales celebradas el domingo último en su segunda vuelta. Ahora bien, el experimento que, cara a las presidenciales de la primavera próxima, cada cual pretende ver en estos comicios es muy relativo. Se trata de un escrutinio indirecto por quinientos compromisarios de la llamada Francia profunda, que no son muy representativos del cuerpo electoral galo.

Pero, como viene ocurriendo desde hace veinte años de V República, los franceses censuran al Gobierno cuando se trata de elecciones que no lo ponen en peligro, y que no suponen cambios políticos de importancia para el conjunto del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En