Los neonazis europeos celebraron una reciente "cumbre" en Madrid

Un agente judío, Jean Yves Pellay, submarino en el movimiento fascista francés Fane, asistió hace dos semanas en Madrid a una importante reunión de todos los partidos neonazis europeos. Así lo afirma en unas declaraciones al diario parisiense Le Matin, socialista.La reunión madrileña, según Pellay, había sido anunciada por algunos periódicos de Baleares, pero «para nosotros era mucho más discreto celebrarla en Madrid, en medio de las conmemoraciones de la muerte de Franco ». Veintiséis personas asistieron a esa reunión, representando a los diversas movimientos nacionalsocialistas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un agente judío, Jean Yves Pellay, submarino en el movimiento fascista francés Fane, asistió hace dos semanas en Madrid a una importante reunión de todos los partidos neonazis europeos. Así lo afirma en unas declaraciones al diario parisiense Le Matin, socialista.La reunión madrileña, según Pellay, había sido anunciada por algunos periódicos de Baleares, pero «para nosotros era mucho más discreto celebrarla en Madrid, en medio de las conmemoraciones de la muerte de Franco ». Veintiséis personas asistieron a esa reunión, representando a los diversas movimientos nacionalsocialistas europeos. El encuentro tuvo lugar en la sala de conferencias del local de Falange, cercano a la plaza de Oriente. En las discusiones mantenidas, Palley, en tanto que representante de los neonazis franceses, fue severamente criticado «porque las acciones de la Fane nos desacreditan en nuestros países».

En su opinión, la Fane no participó en el atentado de la rue Copernic del pasado mes del octubre. El mismo fue quien reivindicó el hecho en nomdre de la Fane, pero asegura ahora que lo hizo a titulo individual, «para colocar al movimiento fascista en una situación difícil».

Ayer, la policía sometió a un amplio interrogatorio a este equívoco personaje, al que mantiene en detención preventiva, que denuncia la acción de los comandos fascistas y, complementariamente, hizo pública su identidad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En