CC OO no negocia con Galerías Preciados la regulación de empleo

Comisiones Obreras niega que su sección sindical estatal en Galerías Preciados haya iniciado negociaciones con la dirección de esta empresa a propósito de la regulación de empleo que la sociedad trata de aplicar.En una nota remitida a EL PAÍS por la referida sección sindical de CC OO se puntualiza la información facilitada ayer por este diario a propósito del anuncio hecho por el director general de Galerías Preciados en el sentido de que la plantilla idónea para lograr la reforma estructural que necesita la empresa sería de 9.500 trabajadores. En la actualidad, la plantilla está próxima a los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comisiones Obreras niega que su sección sindical estatal en Galerías Preciados haya iniciado negociaciones con la dirección de esta empresa a propósito de la regulación de empleo que la sociedad trata de aplicar.En una nota remitida a EL PAÍS por la referida sección sindical de CC OO se puntualiza la información facilitada ayer por este diario a propósito del anuncio hecho por el director general de Galerías Preciados en el sentido de que la plantilla idónea para lograr la reforma estructural que necesita la empresa sería de 9.500 trabajadores. En la actualidad, la plantilla está próxima a los 11.500.

Las puntualizaciones de Comisiones Obreras afirman que no es cierto «que, por parte de alguna central sindical, y mucho menos de CC OO, haya ninguna predisposición favorable a negociar una reducción de plantilla ni congelación salarial».

En este sentido, EL PAÍS ha podido saber que la intervención de Nicolás Sartorius, miembro del secretariado de CC OO, con ocasión de la campaña de esta central en las recientes elecciones sindicales en grandes almacenes, se centró en una definición de la crisis que aqueja al sector.

La nota de CC OO, que cree que la información publicada ayer por este diario «trata de dividir a los trabajadores y los sindicatos», informa que ha habido conversaciones conjuntas de la dirección y las centrales.

Archivado En