Tribuna:

Contrato verbal

RTVE, por medio de su subdirector general, Luis Ezcurra, en carta dirigida a este periódico, afirma que no estableció ningún acuerdo con el Real Madrid respecto a la compensación económica que éste debía percibir por el encuentro de Budapest ante el Honved. Según Ezcurra, RTVE solamente se obligó a pagar 6,5 millones de pesetas.Ezcurra -que es muy puntilloso con los temas referentes a las transmisiones futbolísticas- no ha hecho referencia al contrato verbal que sobre ese mismo tema tiene con el Madrid. El presidente del club afirma que mantendrá conversaciones con RTVE, porque en el encuentro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

RTVE, por medio de su subdirector general, Luis Ezcurra, en carta dirigida a este periódico, afirma que no estableció ningún acuerdo con el Real Madrid respecto a la compensación económica que éste debía percibir por el encuentro de Budapest ante el Honved. Según Ezcurra, RTVE solamente se obligó a pagar 6,5 millones de pesetas.Ezcurra -que es muy puntilloso con los temas referentes a las transmisiones futbolísticas- no ha hecho referencia al contrato verbal que sobre ese mismo tema tiene con el Madrid. El presidente del club afirma que mantendrá conversaciones con RTVE, porque en el encuentro de Budapest hubo publicidad española y, por tanto, espera, de acuerdo con lo convenido, un suplemento razonable a lo que ha de percibir por el partido jugado en el Bernabéu. No es, pues, invento alguno hablar de un contrato con estrambote.

El argumento que Ezcurra usa para explicarlas diferencias de los convenios con los diversos clubes es un puro sofisma. Si al Madrid, con un estadio de 100.000 personas, le pagó 6,5 millones, a la Real, con 29.000 solamente, podría ofrecerle alrededor de dos millones, y al Atlético, el martes, en lugar de tres millones, le debió haber pagado unos cuatro y medio. El dinero no puede depender de la capacidad de las gradas, sino del interés de los espectáculos. De la no transmisión del partido de ayer en Bruselas, después del anuncio a bombo y platillo, mejor será no hablar. Televisión le echó la culpa al empedrado y no a sus improvisaciones.

Archivado En