MURCIA

Detenidos los padres de los cinco niños que murieron asfixiados en Caravaca

El juez de instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia), Julián Pérez Jordán, decretó ayer la detención de Miguel González Clemente y María Fernández García, padres de los cinco niños que perecieron asfixiados el pasado lunes en la casa familiar a causa de un incendio. El matrimonio está detenido, acusado de un presunto delito de imprudencia temeraria, desde las 19.30 horas de ayer, momento en que, tras prestar declaración en el juzgado por segunda vez, pasaron a disposición del retén de la Policía Municipal.En la declaración que habían prestado los padres de los niños el pasado martes, ambos i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia), Julián Pérez Jordán, decretó ayer la detención de Miguel González Clemente y María Fernández García, padres de los cinco niños que perecieron asfixiados el pasado lunes en la casa familiar a causa de un incendio. El matrimonio está detenido, acusado de un presunto delito de imprudencia temeraria, desde las 19.30 horas de ayer, momento en que, tras prestar declaración en el juzgado por segunda vez, pasaron a disposición del retén de la Policía Municipal.En la declaración que habían prestado los padres de los niños el pasado martes, ambos indicaron que habían estado todo el día en casa. Si bien en un principio se pudo comprobar que ambos se encontraban en los lugares que indicaron al ser avisados de que se había producido el incendio, las declaraciones de varios testigos coinciden en señalar que durante la tarde fueron vistos en diversos lugares del pueblo. Esta discrepancia entre lo afirmado por los padres y os demás testimonios es la que podría hacer pensar en la existencia de un delito de imprudencia temeraria.

Los hijos del matrimonio -dos niños y tres niñas, el mayor de cinco años y la menor de tres meses- murieron a causa del incendio producido en el interior de la casa, por motivos todavía no aclarados, cuando ésta se encontraba cerrada con llave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En