Habra fútbol en Televisión, pero no en directo

El ministro de Cultura, el presidente de la Federación Española y el subdirector general de RTVE celebrarán el próximo martes un almuerzo de trabajo para encontrar una solución al contencioso que estos dos últimos organismos mantienen desde hace algún tiempo sobre la retransmisión por televisión de partidos de fútbol. RTVE considera que no es oportuno darlos en directo. RTVE está dispuesta a poner en práctica la sugerencia de los clubes: un gran programa los domingos de los partidos de Liga disputados horas antes. Pero RTVE no quiere pagar una sola peseta.Este fue el principal tema que se trat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Cultura, el presidente de la Federación Española y el subdirector general de RTVE celebrarán el próximo martes un almuerzo de trabajo para encontrar una solución al contencioso que estos dos últimos organismos mantienen desde hace algún tiempo sobre la retransmisión por televisión de partidos de fútbol. RTVE considera que no es oportuno darlos en directo. RTVE está dispuesta a poner en práctica la sugerencia de los clubes: un gran programa los domingos de los partidos de Liga disputados horas antes. Pero RTVE no quiere pagar una sola peseta.Este fue el principal tema que se trató en la conferencia de Prensa que concedió el presidente de la Federación después de la reunión que ayer celebró su junta directiva. Pablo Porta confirmó que definitivamente se ha descartado la televisión en directo. Indicó que la retransimisión del partido Real Madrid-Honved, el pasado mes, puede haber resultado decisiva para que ahora también RINE se incline por esa postura. «Habrá que tender a que en televisión haya fútbol, comentó Pablo Porta, «pero de forma distinta a como se ha hecho hasta ahora. Los clubes no debían ser los únicos perjudicados al pretender televisar los partidos en directo cada domingo».

El problema surgirá ahora en el precio con el que los clubes pretendieron acceder a ese gran programa de los domingos. El subdirector general de RTVE, según parece, condicionó las nuevas negociaciones a la ausencia de los representantes de los clubes de la comisión formada para tratar este asunto, y, sobre todo, la ausencia del presidente del Barcelona. José Luis Núñez se destacó en cuantas negociaciones se llevaron a cabo sobre este asunto por los condicionamientos económicos que planteó.

Archivado En