Aprobada la ordenanza de venta ambulante

La regulación de la venta ambulante en la vía pública volvió ayer a ser tema de enfrentamiento entre los concejales de UCD y los responsables del equipo del gobierno municipal, aunque esta vez el argumento en contra lo redujo el concejal Angel Verdasco, de UCD, a que «en la ordenanza no se establece el período de tiempo para conceder la licencia».Mayor oposición se produjo cuando se dio a conocer el bando del alcalde -complementarlo de la ordenanza señalada- por el que se regula la venta por canales alternativos de comercialización de productos perecederos alimenticios. Los concejales centrist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La regulación de la venta ambulante en la vía pública volvió ayer a ser tema de enfrentamiento entre los concejales de UCD y los responsables del equipo del gobierno municipal, aunque esta vez el argumento en contra lo redujo el concejal Angel Verdasco, de UCD, a que «en la ordenanza no se establece el período de tiempo para conceder la licencia».Mayor oposición se produjo cuando se dio a conocer el bando del alcalde -complementarlo de la ordenanza señalada- por el que se regula la venta por canales alternativos de comercialización de productos perecederos alimenticios. Los concejales centristas no entraron en el fondo del contenido del bando, pero protestaron por la «forma poco democrática» de resolver el tema.

El bando supone un control estricto sobre todos los productos que se vendan por los canales mencionados y, según dijo Ramón Tamames, «se trata de ordenar y controlar el comercio para evitar los numerosos abusos y fraudes que se cometen con los consumidores».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En