Cartas al director

Obreros y sindicatos

Parece ser que los obreros de clase en este país jamás se van a dar cuenta o, en su medida, van a seguir ignorando los movimientos del Gobierno y la patronal, que a veces cuentan con el apoyo interesado del sindicato o sindicatos de turno, los cuales dicen llamarse «representantes de los trabajadores».¿Cuáles son los intereses de estos sindicatos? ¿Qué porción de libertades adquiridas con sudor y lucha han ofrecido a cambio? ¿En qué se fundamenta el interés del Gobierno, empresarios, en hacer gratuita propaganda de estos sindicatos? ¿De dónde sacan el dinero estos sindicatos para anunciarse en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Parece ser que los obreros de clase en este país jamás se van a dar cuenta o, en su medida, van a seguir ignorando los movimientos del Gobierno y la patronal, que a veces cuentan con el apoyo interesado del sindicato o sindicatos de turno, los cuales dicen llamarse «representantes de los trabajadores».¿Cuáles son los intereses de estos sindicatos? ¿Qué porción de libertades adquiridas con sudor y lucha han ofrecido a cambio? ¿En qué se fundamenta el interés del Gobierno, empresarios, en hacer gratuita propaganda de estos sindicatos? ¿De dónde sacan el dinero estos sindicatos para anunciarse en televisión, en la radio e incluso en este mismo periódico cuando estos lujos ni siquiera pueden planteárselos las centrales con mayores ingresos de afiliados?

Cientos y cientos de preguntas se podrían hacer los trabajadores de este país, que ven cómo la atomización se acentúa, que escuchan atónitos la guerra de datos con la que se bombardean unos y otros, que analizan el llamamiento al boicoteo de los anarquistas y que sienten cómo la ultraderecha hace su presencia organizada en el ámbito laboral.

Parece ser que el empresario comienza a ganar sus primeras elecciones sindicales. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En