MURCIA

Expedientado un jefe de la Policía Municipal por supuestas amenazas

El alcalde de Murcia, José María Aroca, del PSOE, ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario al jefe accidental de la Policía Municipal, José María Casanova, por presuntas amenazas telefónicas de éste al concejal de UCD José Ramón Díez de Revenga.En el curso de una llamada telefónica al concejal, el jefe de la Policía Municipal hizo referencia a una intervención de aquél en el pleno municipal del pasado 27 de septiembre, en la que Díez de Revenga había culpado a la Policía Municipal de los aparcamientos indebidos en una zona de la ciudad. Tras una intervención, del concejal sociali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Murcia, José María Aroca, del PSOE, ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario al jefe accidental de la Policía Municipal, José María Casanova, por presuntas amenazas telefónicas de éste al concejal de UCD José Ramón Díez de Revenga.En el curso de una llamada telefónica al concejal, el jefe de la Policía Municipal hizo referencia a una intervención de aquél en el pleno municipal del pasado 27 de septiembre, en la que Díez de Revenga había culpado a la Policía Municipal de los aparcamientos indebidos en una zona de la ciudad. Tras una intervención, del concejal socialista Francisco Solano en defensa de la Policía Municipal, Díez de Revenga rectificó sus palabras anteriores.

Según la comunicación por escrito que Díez de Revenga hizo de los hechos al alcalde, Casanova, «aludiendo a mi citada intervención y dando por supuesto que había hablado mal de la Policía Municipal, me manifestó que esas situaciones las resolvía él, "antes de lo que llamáis democracia esta" (sic), por dos procedimientos, que denominó "el antiguo" y "el moderno". Pasó a explicar el primero de ellos, que, según él, consistía en "enviar dos tíos de paisano, de 1,90, para que en solitario me diesen una lección sin dejar rastro y sin posibilidad de saber quiénes habían sido". Naturalmente, no di lugar a que me explicara el llamado segundo procedimiento, y le interrumpí la comunicación».

Díez de Revenga añade que "de estos hechos parece ser que tienen cumplida información, y no facilitada por mí», los concejales Francisco Solano (PSOE) y Pedro Antonio Ríos (PCE), ambos pertenecientes, como el propio Díez de Revenga, a la comisión informativa de la Policía Municipal.

Casanova sostiene que se trató de una broma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En