La tragedia del colegio de Ortuella

Condolencia del Papa y de varios jefes de Estado

Numerosos testimonios de pésame de federaciones de padres de alumnos, partidos políticos y particulares han llegado a los familiares de las víctimas durante las jornadas del jueves y viernes, a las cuales se sumaron ayer los telegramas de condolencia enviados por el papa Juan Pablo II, los presidentes de Francia e Italia, la reina Isabel de Inglaterra y el rey Balduino de Bélgica.El Papa dirigió su telegrama al obispo de Bilbao, y los demás jefes de Estado lo han hecho al rey Juan Carlos. Todos ellos expresan su dolor por el trágico suceso y su solidaridad con los familiares de las víctimas....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Numerosos testimonios de pésame de federaciones de padres de alumnos, partidos políticos y particulares han llegado a los familiares de las víctimas durante las jornadas del jueves y viernes, a las cuales se sumaron ayer los telegramas de condolencia enviados por el papa Juan Pablo II, los presidentes de Francia e Italia, la reina Isabel de Inglaterra y el rey Balduino de Bélgica.El Papa dirigió su telegrama al obispo de Bilbao, y los demás jefes de Estado lo han hecho al rey Juan Carlos. Todos ellos expresan su dolor por el trágico suceso y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

También el sínodo de los obispos, que se celebra en Roma, dedicó unos minutos a rezar por los afectados por la catástrofe ocurrida en el pueblo vizcaíno de Ortuella.

En todos los medios de difusión norteamericanos, la noticia del accidente de Ortuella recibió más espacio que la renuncia del primer ministro soviético, Alexe1 Kosiguin, las informaciones sobre la guerra Irán-Irak o las noticias de política.

Entre los líderes políticos, Felipe González, secretario general del PSOE, y Dolores Ibárruri, presidenta del PCE, han expresado su condolencia a las autoridades de Ortuella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En