Crédito de 5.000 millones de pesetas para Seat

Seat ha firmado un préstamo por un importe de 5.000 millones de pesetas para financiar sus planes de inversión. Este préstamo presenta la particularidad de que es el primero en la modalidad de «sindicado» que se hace en nuestro país y en pesetas, y han actuado como organizadores de esta operación un grupo de quince entidades financieras, entre las que se encontraban bancos extranjeros, cajas de ahorro y banca nacional pequeña y mediana.El plazo de este préstamo es de dos años y el interés ha sido fijado en un 0,75% por encima del Libor, que es un índice equivalente a la media de los tip...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seat ha firmado un préstamo por un importe de 5.000 millones de pesetas para financiar sus planes de inversión. Este préstamo presenta la particularidad de que es el primero en la modalidad de «sindicado» que se hace en nuestro país y en pesetas, y han actuado como organizadores de esta operación un grupo de quince entidades financieras, entre las que se encontraban bancos extranjeros, cajas de ahorro y banca nacional pequeña y mediana.El plazo de este préstamo es de dos años y el interés ha sido fijado en un 0,75% por encima del Libor, que es un índice equivalente a la media de los tipos de interés para depósitos en el mercado interbancario de Madrid. La devolución del préstamo se realizará mediante cinco tramos de mil millones de pesetas cada uno, a lo largo del citado período de dos años.

Esta fórmula de préstamo corresponde a los cánones clásicos del euromercado. El banco norteamericano Manufacturers Hanover Trust Company se encargó de dirigir la operación, para lo que formó el citado consorcio bancario internacional.

El hecho de que el tipo de interés sea flotante representa un intento de abaratamiento en los costes de financiación al aproximarlos al coste real del mercado.

Archivado En