La visita de Giscard a China

La visita de Giscard d'Estaing a China, cuya parte política terminó el viernes, ha sido situada bajo el signo doble de lo nuclear. El anuncio de la explosión al día siguiente de la llegada del presidente de la República de una nueva bomba atómica china -dieciséis años después del ensayo por Pekín de su primera bomba A- manifiesta la voluntad inmutable de China de edificar un poderoso potencial de defensa.( ... )El acuerdo de principio concluido, por otra parte, entre París y Pekín sobre la construcción por Francia en China de la primera central nuclear con fines civiles ha vuelto a lanzar las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La visita de Giscard d'Estaing a China, cuya parte política terminó el viernes, ha sido situada bajo el signo doble de lo nuclear. El anuncio de la explosión al día siguiente de la llegada del presidente de la República de una nueva bomba atómica china -dieciséis años después del ensayo por Pekín de su primera bomba A- manifiesta la voluntad inmutable de China de edificar un poderoso potencial de defensa.( ... )El acuerdo de principio concluido, por otra parte, entre París y Pekín sobre la construcción por Francia en China de la primera central nuclear con fines civiles ha vuelto a lanzar las esperanzas de cooperación en un sector donde podría revelarse a largo plazo fructuoso. Pero obstáculos técnicos y económicos quedan todavía por superar intes que el proyecto se pueda. realizar concretamente. ( ... )

La misma perplejidad es perceptible sobre el reforzamiento de la unidad. europea. Pekín se muestra favorable y exhorta a las naciones occidentales del Viejo Continente. Pero esas incitaciones se acomlpañan de advertencias, apenas veladas, contra una separación excesiva de Estados Unidos. Visión bastante realista y que toma en cuenta la debilidad militar de Europa zinte la URSS.

20 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En