Reunión del Pacto de Varsovia en la capital polaca

Los ministros de Asuntos Exteriores del Pacto de Varsovia (URSS, Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía y la RDA) se reunirán hoy y mañana en la capital polaca para tratar, entre otros temas, de la situación interna en Polonia y las perspectivas de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).La situación polaca volvió a complicarse ayer después que Lech Walesa desmintiese que su sindicato, Solidaridad, había sido totalmente legalizado, como se dinfundió a Occidente el viernes. El líder obrero afirmó que «no sabía cuándo llegaría la legalización» del sindicato....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ministros de Asuntos Exteriores del Pacto de Varsovia (URSS, Checoslovaquia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumanía y la RDA) se reunirán hoy y mañana en la capital polaca para tratar, entre otros temas, de la situación interna en Polonia y las perspectivas de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE).La situación polaca volvió a complicarse ayer después que Lech Walesa desmintiese que su sindicato, Solidaridad, había sido totalmente legalizado, como se dinfundió a Occidente el viernes. El líder obrero afirmó que «no sabía cuándo llegaría la legalización» del sindicato.

Sin embargo, Walesa descartó, ante unas 10.000 personas reunidas ayer en el barrio periférico Nowa Huta, de Cracovia, que su sindicato proyectase convocar nuevas huelgas. «La huelga», dijo el líder obrero, «no es nuestro objetivo, es sólo un último recurso. Si las autoridades», añadió, «persisten en negarnos la inscripción oficial de nuestro sindicato, si se obstinan a negarnos el acceso a los medios de comunicación de masa, recurriremos a otro tipo de acción ».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En