PAIS VALENCIANO

Nueva concentración en Chirivella contra los pasos a nivel

El paso a nivel de Chirivella (Valencia), donde murieron veintisiete personas que viajaban en un autobús, arrolladas por el tren, fue ayer de nuevo escenario de una numerosa concentración de vecinos convocados por los seis ayuntamientos de la comarca afectados por aquel trágico accidente y por los partidos y sindicatos con implantación en la zona.Los manifestantes llegaron hasta el lugar divididos en tres largas columnas que emplearon cerca de una hora en hacer el recorrido desde los pueblos de salida. Las encabezaban los alcaldes, parlamentarios y numerosos dirigentes de todo color político, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El paso a nivel de Chirivella (Valencia), donde murieron veintisiete personas que viajaban en un autobús, arrolladas por el tren, fue ayer de nuevo escenario de una numerosa concentración de vecinos convocados por los seis ayuntamientos de la comarca afectados por aquel trágico accidente y por los partidos y sindicatos con implantación en la zona.Los manifestantes llegaron hasta el lugar divididos en tres largas columnas que emplearon cerca de una hora en hacer el recorrido desde los pueblos de salida. Las encabezaban los alcaldes, parlamentarios y numerosos dirigentes de todo color político, ya que la convocatoria contaba con el respaldo, prácticamente unánime, de todos los partidos. Los familiares, de las víctimas llevaban una pancarta con crespón negro pidiendo la supresión de todos los pasos a nivel.

Desde los primeros momentos de la concentración, un sector de personas, perteneciente a la coordinadora de partidos extraparlamentarios y asociaciones de vecinos, bloquearon la vía ferroviaria con gritos hostiles contra la Renfe y el Gobierno de UCD. Mientras, el grueso de la manifestación autorizada se congregó en torno a una tribuna que se había levantado cerca de la vía, desde donde los alcaldes rindieron cuentas de las gestiones realizadas para solventar la peligrosidad de los cruces a nivel.

La situación se hizo muy tensa cuando aparecieron numerosos furgones de la Policía Nacional. Una representación de los alcaldes se desplazó para mediar en favor de las personas que se encontraban obstaculizando la vía. La policía permaneció en el interior de los vehículos, por lo que el acto oficial concluyó sin más dificultad y los miembros de la coordinadora abandonaron la vía del tren después de haber interrumpido el tráfico a lo largo de una hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En