El INI invertirá 1,7 billones durante el próximo quinquenio

«En el INI sobran unos 50.000 puestos de trabajo, que vamos a tratar de absorber mediante la creación de nuevas actividades en empresas situadas en sectores de vanguardia, dentro de la ejecución del plan estratégico que empieza en 1981», manifestaron los dirigentes del INI en el acto de presentación del presupuesto para el Instituto del año próximo y del plan estratégico del mismo 1981-1985.El plan estratégico supone una inversión, a lo largo de su vigencia, de 1,7 billones de pesetas. El primer objetivo del plan es la disminución, progresiva, en el próximo quinquenio, de las pérdidas del grup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«En el INI sobran unos 50.000 puestos de trabajo, que vamos a tratar de absorber mediante la creación de nuevas actividades en empresas situadas en sectores de vanguardia, dentro de la ejecución del plan estratégico que empieza en 1981», manifestaron los dirigentes del INI en el acto de presentación del presupuesto para el Instituto del año próximo y del plan estratégico del mismo 1981-1985.El plan estratégico supone una inversión, a lo largo de su vigencia, de 1,7 billones de pesetas. El primer objetivo del plan es la disminución, progresiva, en el próximo quinquenio, de las pérdidas del grupo, medida en pesetas constantes de cada ejercicio. Para lograr tal objetivo se pretende un compromiso de mejora de la gestión, un incremento de la productividad, un mayor control de las inversiones con criterios de rentabilidad y un aumento de las posibilidades de autofinanciación.

Por su parte, el plan de actuación, inversiones y financiación (PAIF) para 1981, del Instituto Nacional de Industria, aprobado por el Consejo del Instituto y pendiente de aprobación por el Gobierno, prevé un volumen de inversiones totales para el grupo de 254.954 millones de pesetas, con un incremento del 28,8% respecto a la inversión de este año.

El PAIF-81 se basa en las directrices del plan estratégico. El programa de inversiones para el próximo año dedica una especial prioridad a las inversiones en materia de energía, que absorberán en su conjunto 154.000 millones de pesetas, equivalentes al 60,34% del total. El segundo grupo de inversiones corresponden a los sectores en crisis, a los que se destinaron el 10%. Estos 26.000 millones de pesetas de inversiones para las empresas de los sectores en crisis suponen un descenso del 21,3% respecto a la cifra de este año. Esta cantidad se destinará a la reestructuración de estos sectores. El resto de las inversiones, 75.000 millones de pesetas, se destinarán a los otros sectores en los que el grupo está presente, y supone un aumento del 24% respecto a la cifra de este año.

Archivado En