Enterrados los directivos de IBM ahogados en Entrepeñas

Los cadáveres de los cinco ejecutivos de la empresa IBM que el pasado jueves desaparecieron al naufragar la barcaza en que realizaban una excursión por el pantano de Entrepeñas fueron rescatados del fondo de las aguas durante la jornada del pasado domingo. Tres de ellos fueron trasladados a las pocas horas a sus lugares de origen, donde ayer recibieron sepultura. Los sepelios de los otros dos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde de ayer en Madrid.Los cuerpos de Faustino Gómez Vázquez, director de operaciones de personal; José Manuel Pevida Villanueva, director de sucursal, y Andrés Avel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cadáveres de los cinco ejecutivos de la empresa IBM que el pasado jueves desaparecieron al naufragar la barcaza en que realizaban una excursión por el pantano de Entrepeñas fueron rescatados del fondo de las aguas durante la jornada del pasado domingo. Tres de ellos fueron trasladados a las pocas horas a sus lugares de origen, donde ayer recibieron sepultura. Los sepelios de los otros dos tuvieron lugar a primeras horas de la tarde de ayer en Madrid.Los cuerpos de Faustino Gómez Vázquez, director de operaciones de personal; José Manuel Pevida Villanueva, director de sucursal, y Andrés Avelino Gancía Morán, director de fábrica, fueron trasladados a La Coruña, Oviedo y Puebla de Vallbona (Valencia), respectivamente, donde se efectuaron los sepelios. Las capillas ardientes de Flortano Mario Díaz, Gómez y Alfonso Mayoral Sánchez fueron instaladas en los servicios funerarios de la calle de Galileo, de Madrid, de donde partieron a primeras horas de la tarde de ayer las comitivas fúnebres. El primero fue enterrado en el cementerio de Navacerrada, y el segundo, en el de Carabanchel.

Las operaciones de rastreo habían comenzado a las ocho de la mañana del domingo, por cuarto día consecutivo, y poco antes de las once de la mañana fue hallado el cadáver de Floriano Mario Díaz, que se encontraba cercano a la embarcación hundida y a unos cuatrocientos metros del lugar del suceso, probablemente trasladado hasta allí por las corrientes del fondo del embalse. Minutos más tarde fueron sacados los cuerpos de Faustino Gómez y Alfonso Mayoral, que se encontraban entre el fuselaje del casco. Finalmente, entre las 13.30 y las 16.30, las fuerzas de salvamento recuperaron los cadáveres de Andrés Avelino García y José Manuel Pevida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En