Cambios en la orientación de la política turística

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Alvarez, acompañado del secretario de Estado de Turismo, Aguirre Borrell, anunció ayer un cambio en la política de turismo para adecuar la oferta a las circunstancias derivadas de la crisis económica y energética, en el curso de una reunión informal con los medios informativos nacionales.Los cuatro objetivos de esta política serán: en lo económico, pagar con las divisas de turismo las importaciones de crudos petrolíferos; en lo social, potenciar el turismo interior; en lo cultural, apoyar el mejor conocimiento de nuestro patrimonio artístico, y en l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Alvarez, acompañado del secretario de Estado de Turismo, Aguirre Borrell, anunció ayer un cambio en la política de turismo para adecuar la oferta a las circunstancias derivadas de la crisis económica y energética, en el curso de una reunión informal con los medios informativos nacionales.Los cuatro objetivos de esta política serán: en lo económico, pagar con las divisas de turismo las importaciones de crudos petrolíferos; en lo social, potenciar el turismo interior; en lo cultural, apoyar el mejor conocimiento de nuestro patrimonio artístico, y en lo político, democratizar la política turística con participación de los protagonistas del hecho turístico.

El ministro justificó la presencia del turismo en su departamento, tras la última reforma administrativa, no como un sector marginal que se adscribe a un ministerio porque no se sabe dónde integrarlo, sino por la estrecha relación que guarda el turismo con el transporte.

Anunció también que su departamento va a dar al turismo toda la atención que se merece, muy grande para un país como España, que lo sigue teniendo como principal fuente de divisas.

Dentro de esta política subrayó también la potenciación de un turismo de más calidad, sin que signifique que España deba prescindir de otros turismos de menos interés económico.

En cuanto a la reestructuración del sector turístico, señaló que la recesión económica está reestructurando ya la oferta turística indirectamente. El Estado, por otro lado, forzará la reestructuración mediante la orientación del crédito oficial.

Archivado En