PRENSA

EL PAIS, incluido por segunda vez entre los cincuenta mejores periódicos del Mundo

El periódico EL PAIS, junto con el Abc y La Vanguardia, ha sido considerado por segunda vez como uno de los cincuenta mejores periódicos que se editan actualmente en el mundo, según un estudio realizado por los profesores universitarios John Merrill y Harold Fisher, de las universidades norteamericanas de Bowling Green (Ohio) y Missouri, respectivamente. Los tres periódicos españoles también obtuvieron esta calificación en 1978.Este hit-parade de los «cincuenta grandes» de la Prensa mundial acaba de ser publicado por los profesores mencionados en Estados Unidos, y de este ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El periódico EL PAIS, junto con el Abc y La Vanguardia, ha sido considerado por segunda vez como uno de los cincuenta mejores periódicos que se editan actualmente en el mundo, según un estudio realizado por los profesores universitarios John Merrill y Harold Fisher, de las universidades norteamericanas de Bowling Green (Ohio) y Missouri, respectivamente. Los tres periódicos españoles también obtuvieron esta calificación en 1978.Este hit-parade de los «cincuenta grandes» de la Prensa mundial acaba de ser publicado por los profesores mencionados en Estados Unidos, y de este hecho ha recogido un amplio informe la revista española Nuestro Tiempo.

En la lista de honor de la Prensa mundial figuran diez títulos de Estados Unidos, cinco de Inglaterra, tres de la República Federal de Alemania y de España, dos de Australia, Italia, Brasil, Canadá, Francia y la Unión Soviética, y uno de Noruega, Egipto, Japón, Dinamarca, Yugoslavia, Israel, Finlandia, Suiza, Vaticano, Austria, Suráfrica, China, Singapur y Suecia.

Los criterios que han llevado a calificar de grandes diarios a estos cincuenta mejores son su peso específico en el mercado informativo y su influencia real en las capas directivas de cada país, además de otras consideraciones de tipo técnico y de calidad informativa.

Archivado En