Fraga considera. inevitables unas elecciones anticipadas

El líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, manifestó en México que las elecciones anticipadas serán inevitables en España dentro de un período que sitúa entre el verano próximo y el de 1982. El actual Gobierno de los barones de UCD sólo servirá, a su juicio, para mantener a Suárez en el poder otros seis meses más.En opinión de Fraga, el presidente del Gobierno no practica el vuelo largo y sostenido de la perdiz, sino el corto y repetitivo del saltamontes. «Su verdadera obsesión es ganar tiempo». Mostró su desconfianza sobre la capacidad negociadora de Suárez con otros grupos polí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, manifestó en México que las elecciones anticipadas serán inevitables en España dentro de un período que sitúa entre el verano próximo y el de 1982. El actual Gobierno de los barones de UCD sólo servirá, a su juicio, para mantener a Suárez en el poder otros seis meses más.En opinión de Fraga, el presidente del Gobierno no practica el vuelo largo y sostenido de la perdiz, sino el corto y repetitivo del saltamontes. «Su verdadera obsesión es ganar tiempo». Mostró su desconfianza sobre la capacidad negociadora de Suárez con otros grupos políticos, y calificó de simples conversaciones de salón las que ha mantenido su grupo parlamentario con UCD. Dijo que Suárez tiene pavor a los papeles firmados y que por esta razón Felipe González le había rehuido durante los últimos meses. Anticipó que su grupo mantendrá desde ahora una posición similar y que no está dispuesto a mantener nuevas conversaciones oficiales con el Gobierno si no hay documentos de por medio.

Durante su breve estancia en México, que finalizó ayer, Manuel Fraga fue recibido por el presidente López Portillo y pronunció dos conferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En