Detenido en Valencia el presunto "número uno" de los GRAPO

Francisco Brotons Beneyto, considerado presuntamente como el máximo responsable de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), fue detenido el pasado sábado en Valencia por funcionarios de la Brigada Regional de Información, según informó ayer la agencia Efe, que citaba fuentes policiales competentes.Francisco Brotons había concertado una cita en Valencia con una mujer que residía en Madrid. Según la agencia Europa Press, funcionarios de la Brigada Central de Información siguieron hasta la capital del Turia a la citada mujer y en el encuentro pudieron detener al grapo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Brotons Beneyto, considerado presuntamente como el máximo responsable de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), fue detenido el pasado sábado en Valencia por funcionarios de la Brigada Regional de Información, según informó ayer la agencia Efe, que citaba fuentes policiales competentes.Francisco Brotons había concertado una cita en Valencia con una mujer que residía en Madrid. Según la agencia Europa Press, funcionarios de la Brigada Central de Información siguieron hasta la capital del Turia a la citada mujer y en el encuentro pudieron detener al grapo Brotons, considerado como el máximo dirigente de la organización desde que encarcelaron a Sánchez Casas.

Actualmente era el jefe de la sección técnica del GRAPO, cargo que ocupaba desde que se fugó de la prisión de Zamora el pasado 17 de diciembre. Asimismo pertenecía al comité central de la organización armada y está condenado a veinticinco años de prisión como inductor del asesinato y atentado del capitán Florentino Herguedas, hecho ocurrido en Madrid en la mañana del 27 de septiembre de 1977, y a tres años más por la acusación de haber colocado una bandera republicana unida a siete cartuchos de Goma 2 en un puente sobre la vía férrea en Leganés (Madrid) en septiembre de 1975.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En