CANARIAS

El padre y el hermano de "el Rubio", en régimen de prisión atenuada en la cárcel de Las Palmas

Juan Cabrera García y José Juan Cabrera Batista, padre y hermano, respectivamente, de el Rubio, juzgados el pasado mes de junio en el caso del secuestro de Eufemiano Fuentes, se encuentran en régimen abierto en la Prisión Provincial de Las Palmas, donde cumplen condena legal por su intervención en los conflictivos sucesos delictivos de los que fueron acusados.Todos los fines de semana, los dos familiares de Angel Cabrera dejan el recinto penitenciario y se dirigen a su domicilio de la ciudad de Arucas, para luego volver a integrarse a últimas horas del domingo. Según los cálculos, el pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Cabrera García y José Juan Cabrera Batista, padre y hermano, respectivamente, de el Rubio, juzgados el pasado mes de junio en el caso del secuestro de Eufemiano Fuentes, se encuentran en régimen abierto en la Prisión Provincial de Las Palmas, donde cumplen condena legal por su intervención en los conflictivos sucesos delictivos de los que fueron acusados.Todos los fines de semana, los dos familiares de Angel Cabrera dejan el recinto penitenciario y se dirigen a su domicilio de la ciudad de Arucas, para luego volver a integrarse a últimas horas del domingo. Según los cálculos, el próximo 23 de noviembre podría concedérsele la libertad provisional a Juan Cabrera, mientras que su hijo tendría que esperar al próximo año. Todo ello, como es obvio, si los trámites en curso le son favorables.

José Juan Cabrera, que en el momento de ser detenido en 1976 alternaba su trabajo en Correos con sus estudios, ha manifestado que este caso «ha destrozado mi vida, mis estudios y mi familia». Dijo también que necesita rehabilitar su imagen de cara al exterior, «pues se ha echado excesiva basura sobre nosotros; mi ilusión es obtener la libertad condicional para poder dedicarme de lleno a mi trabajo y rehacer mi vida».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En