Jomeini suaviza su postura sobre los rehenes

Irán parece haber rebajado sus condiciones frente a Estados Unidos para la puesta en libertad de los 52 rehenes norteamericanos. En un mensaje dirigido a «los peregrinos y musulmanes del mundo», difundido a través de Radio Teherán, el imán Jomeini no nombró dos de las condiciones consíderadas hasta el momento como las más conflictivas: el proceso contra los rehenes y el «público arrepentimiento» de Estados Unidos.«Si Estados Unidos», declaró el imán, «restituye los bienes del sha, renuncia a todas sus demandas contra nosotros y garantiza que no se comprometerá política o militarmente en nuestr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Irán parece haber rebajado sus condiciones frente a Estados Unidos para la puesta en libertad de los 52 rehenes norteamericanos. En un mensaje dirigido a «los peregrinos y musulmanes del mundo», difundido a través de Radio Teherán, el imán Jomeini no nombró dos de las condiciones consíderadas hasta el momento como las más conflictivas: el proceso contra los rehenes y el «público arrepentimiento» de Estados Unidos.«Si Estados Unidos», declaró el imán, «restituye los bienes del sha, renuncia a todas sus demandas contra nosotros y garantiza que no se comprometerá política o militarmente en nuestros asuntos y libera nuestros bienes, los rehenes serán puestos en libertad».

El presidente Carter declaró anoche que Estados Unidos «observaba cuidadosamente» las declaraciones de los dirigentes iraníes. Un portavoz del Departamento de Estado señaló con cierto optimismo que las nuevas condiciones deben ser estudiadas antes de extraer «conclusiones definitivas».

Archivado En