TRIBUNALES

El Supremo condena al director de "El Papus"

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado al periodista José Antonio Echarri Moltó, director del semanario El Papus, a dos meses y un día de arresto mayor, a 20.000 pesetas de multa y a seis años y un día de inhabilitación especial para dirigir revistas y periódicos, como autor de un delito de escándalo público.La sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo anula y deja sin efecto otra de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que se absolvió al director de El Papus de dicho delito. El ministerio fiscal, disconforme con la sentencia absolutoria de la Audiencia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado al periodista José Antonio Echarri Moltó, director del semanario El Papus, a dos meses y un día de arresto mayor, a 20.000 pesetas de multa y a seis años y un día de inhabilitación especial para dirigir revistas y periódicos, como autor de un delito de escándalo público.La sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo anula y deja sin efecto otra de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que se absolvió al director de El Papus de dicho delito. El ministerio fiscal, disconforme con la sentencia absolutoria de la Audiencia Provincial de Barcelona que viene aplicando en los últimos años criterios menos rigoristas que en el pasado en materia de escándalo público a través de publicaciones, recurrió ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo solicitando la condena del señor Echarri. La citada sala ha estimado el recurso del ministerio fiscal.

Según la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo, en la que se enjuician una serie de fotografías de hombres y mujeres desnudos aparecidas en el número de El Papus de noviembre de 1977, «la revista contiene desnudos totales de mujeres, en posturas impúdicas, indecentes, indecorosas y provocativas, así como otras de hombres, también desnudos, y travestidos, además de que la revista carece de finalidad literaria, científica y artística».

Archivado En