Un policía municipal se suicida en una cafetería de El Pardo

El policía municipal Fernando Galán se suicidó, según parece, el pasado lunes, disparándose un tiro en la sien, cuando se encontraba en una cafetería dé la zona de Mingorrubio, en El Pardo. Aunque la investigación de los hechos está siendo llevada por la Guardia Civil de El Pardo, parece que el policía municipal, que estaba de paisano y fuera de servicio, entró armado con una pistola en una de las cafeterías de la zona sobre las siete de la tarde.El policía, conocido en la zona, ya que era vecino de El Pardo, parecía no tener en esos momentos sus facultades mentales normales. Tras dirigirse a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía municipal Fernando Galán se suicidó, según parece, el pasado lunes, disparándose un tiro en la sien, cuando se encontraba en una cafetería dé la zona de Mingorrubio, en El Pardo. Aunque la investigación de los hechos está siendo llevada por la Guardia Civil de El Pardo, parece que el policía municipal, que estaba de paisano y fuera de servicio, entró armado con una pistola en una de las cafeterías de la zona sobre las siete de la tarde.El policía, conocido en la zona, ya que era vecino de El Pardo, parecía no tener en esos momentos sus facultades mentales normales. Tras dirigirse a la barra y pedir un botellín de cerveza, el policía parece que preguntó a uno de los clientes si le creía capaz de utilizar el arma que llevaba.

Antes de que alguno de los clientes pudiera, evitarlo, el policía, según parece, se apuntó a la sien y disparó, muriendo en el acto.

El fallecido, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, pertenecía a la unidad de vigilancia de la Policía Municipal de la Casa de Campo.

El oficial de guardia del mismo Cuerpo informó que las noticias que tenían se referían a un suicidio, aunque no podían precisar las circunstancias ni las causas del mismo.

Uno de los puntos que permanece sin aclarar es el de que, según algunas fuentes, el fallecido llevaba otras armas en el momento de poner fin a su vida, extremo éste que se espera sea hoy confirmado o negado por la. Guardia Civil.

Recientemente, portavoces municipales habían asegurado que se iba a controlar rigurosamente el que ningún policía municipal llevara las armas consigo fuera de servicio, ya que éstas deben quedar en la agrupación de que dependa el policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El entierro del fallecido tendrá lugar hoy a las 11.30 horas, después de que ayer le fuera practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.

Archivado En