Suárez agradeció su labor a los ministros salientes

El presidente Suárez dio ayer estado oficial a la crisis de Gobierno al señalar, al comienzo de la reunión del Consejo de Ministros, que ésta sería la última del actual Gabinete. Según la referencia oficial, Suárez agradeció el trabajo y la lealtad a los ministros a quienes afecte la remodelación, e hizo especial referencia a la labor de Fernando Abril.De éste citó concretamente su «labor y dedicación a las tareas políticas» como «vicepresidente encargado de los temas económicos y, anteriormente, como ministro de Agricultura». También hizo Suárez un «breve análisis de las razones que exigían l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Suárez dio ayer estado oficial a la crisis de Gobierno al señalar, al comienzo de la reunión del Consejo de Ministros, que ésta sería la última del actual Gabinete. Según la referencia oficial, Suárez agradeció el trabajo y la lealtad a los ministros a quienes afecte la remodelación, e hizo especial referencia a la labor de Fernando Abril.De éste citó concretamente su «labor y dedicación a las tareas políticas» como «vicepresidente encargado de los temas económicos y, anteriormente, como ministro de Agricultura». También hizo Suárez un «breve análisis de las razones que exigían la recomposición del ejecutivo, con mención especial de la estrategia política señalada por la comisión permanente de UCD y de la dimisión del vicepresidente segundo, señor Abril Martorell».

Añade la referencia que «a todos ellos (los cesantes) les Instó a seguir colaborando en las tareas del partido y en el nuevo programa del Gobierno, que calificó de muy duro y muy exigente, para abordar los grandes problemas del país».

En nombre de los afectados por la crisis, Abril respondió con tinas palabras que han sido calificadas de «muy acertadas» por sus compañeros, según fuentes que cita Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En