Tribuna:

El Santander realizó su ampliación

La primera sesión del mes de septiembre ha aportado escasas novedades al poco atractivo panorama del fin de la tanda anterior. La actividad descendió aún más por las lógicas circunstancias de falta de renovación de órdenes que se producen todos los comienzos de mes y los cambios experimentaron pequeñas variaciones, que en Madrid se decantaban del lado de las mejoras, al menos en los valores más significativos.La atención de los asistentes a las sesiones estuvo centrada en el sector bancario, y más concretamente, en el Banco de Santander, que ayer incrementaba el nominal de sus acciones en cinc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera sesión del mes de septiembre ha aportado escasas novedades al poco atractivo panorama del fin de la tanda anterior. La actividad descendió aún más por las lógicas circunstancias de falta de renovación de órdenes que se producen todos los comienzos de mes y los cambios experimentaron pequeñas variaciones, que en Madrid se decantaban del lado de las mejoras, al menos en los valores más significativos.La atención de los asistentes a las sesiones estuvo centrada en el sector bancario, y más concretamente, en el Banco de Santander, que ayer incrementaba el nominal de sus acciones en cincuenta pesetas, pasando desde las 250 actuales a trescientas. En la Bolsa de Madrid el banco montañés marcaba dinero sin operaciones a 240%, lo que le suponía un retroceso de 36 enteros. Al cierre contaba con una demanda conocida estimable en unas 12.000 acciones. En la Bolsa de Bilbao marcaba cambio a 262%, con abundante papel después de hora, mientras en Barcelona se cerraba marcando posición dinero sin operaciones a 242%. También Bankunión inició una ampliación gratis en la proporción de 1 X 10.

El resto de los valores del sector en general optaron por repetir, registrándose tan sólo la mejora de un punto en el Popular.

El sector eléctrico fue el más afectado por la escasez de órdenes, repeticiones y diferencias de breves cuartillos se sucedieron sin que en ningún momento fuese posible determinar una tendencia cierta.

Archivado En