Gitana muerta en Navarra por disparos de la Guardia Civil

Una mujer de raza gitana afincada en San Sebastián, Aurelia Giménez García, de treinta años, resultó muerta sobre las cinco de la madrugada del domingo en Cortes, alcanzada por los disparos efectuados por un miembro de la Guardia Civil, después de que hiciera caso omiso de la orden de alto dada por la Benemérita. Aurelia Gómez, en compañía de otras tres personas, se encontraba en el interior de una fábrica, al parecer robando material diverso.La muerte de Aurelia Giménez se produlo en el interior de la empresa Fundiciones Navarras de Aluminio, SA, en la carretera Pamplona-Zaragoza, en el térmi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mujer de raza gitana afincada en San Sebastián, Aurelia Giménez García, de treinta años, resultó muerta sobre las cinco de la madrugada del domingo en Cortes, alcanzada por los disparos efectuados por un miembro de la Guardia Civil, después de que hiciera caso omiso de la orden de alto dada por la Benemérita. Aurelia Gómez, en compañía de otras tres personas, se encontraba en el interior de una fábrica, al parecer robando material diverso.La muerte de Aurelia Giménez se produlo en el interior de la empresa Fundiciones Navarras de Aluminio, SA, en la carretera Pamplona-Zaragoza, en el término municipal de Cortes, sobre las cinco de la madrugada. Unos minutos antes, el guarda de la empresa, que había observado cómo cuatro individuos se encontraban en las inmediaciones introduciendo en dos furgonetas paquetes extraños, había avisado telefónicamente a la Guardia Civil.

Después de que los efectivos policiales se presentaran en la fábrica, estos dieron la voz de alto a los cuatro individuos, dos de los cuales emprendieron inmediatamente la fuga. Una tercera persona, también de raza gitana, Angela Giménez Echevarría, se entregó sin ofrecer resistencia, mientras que Aurelia Giménez falleció en el acto como consecuencia de los disparos efectuados por un miembro de la Guardia Civil cuando intentaba fugarse de la fábrica.

Después de que se montaran varios controles por la zona, la Guardia Civil detuvo en la Venta de Arlas, a unos sesenta kilómetros de Pamplona, a Francisco Echevarría Oscoz y José Luis Giménez García, también gitanos, que conducían sendas furgonetas de matrícula SS-0528-1 y SS-94.334. En su interior se les ocuparon varios paquetes con aluminio y estaño que habían sido robados en la empresa de Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En