Sánchez Terán garantiza la provision de fondos para Marinaleda

El ministro de Trabajo, Salvador Sánchez Terán -que recibió ayer en Salamanca, donde pasa unos días de descanso, al alcalde de Marinaleda, que permanece en huelga de hambre desde hace diez días- garantizó la provisión de fondos para el empleo comunitario hasta diciembre próximo. El señor Sánchez Terán, sin embargo, recalcó que la actitud del pueblo de Marinaleda no ha influido en la decisión del Gobierno en este sentido.Mientras tenía lugar el encuentro entre el irninistro de Trabajo y el alcalde de Marinaleda, el gobernador civil de la provincia, que ya ha concluido sus vacaciones y se ha rei...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Trabajo, Salvador Sánchez Terán -que recibió ayer en Salamanca, donde pasa unos días de descanso, al alcalde de Marinaleda, que permanece en huelga de hambre desde hace diez días- garantizó la provisión de fondos para el empleo comunitario hasta diciembre próximo. El señor Sánchez Terán, sin embargo, recalcó que la actitud del pueblo de Marinaleda no ha influido en la decisión del Gobierno en este sentido.Mientras tenía lugar el encuentro entre el irninistro de Trabajo y el alcalde de Marinaleda, el gobernador civil de la provincia, que ya ha concluido sus vacaciones y se ha reintegrado a su despacho oficial, Isidro Pérez Beneyto, calificaba el gesto protagonizado por la localidad sevillana como «un montaje orquestado por un sindicato y con una amplia repercusión en los medios de comunicación social».

Al mismo tiempo, tanto en Sevilla como en otras provincias andaluzas continúan las huelgas y encierros en señal de protesta por la política económica del Gobierno y la falta desoluciones al problema del paro.

Los habitantes de Marinaleda decidirán nuevamente hoy, en asamblea, el futuro de la huelga de hambre en la que permanecen desde hace diez días.

Página 23

Archivado En