Grave cogida de El Cordobés, que fue operado en Madrid

El diestro Manuel Benítez El Cordobés, que resultó cogido ayer durante la corrida de feria de Quintanar de la Orden, ha sido intervenido quirúrgicamente en Madrid, y su estado aún es grave.¡Durante la lidia del sobrero, que sustituyó al cuarto de la tarde, El Cordobés fue cogido -según un mozo de espadas- en el momento de entrar a matar. Trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza toledana, al torero se le apreció un «puntazo producido por asta de toro en el muslo derecho, de veinticinco centímetros de longitud, con rotura del músculo basto externo, de pronóstico reservado»....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diestro Manuel Benítez El Cordobés, que resultó cogido ayer durante la corrida de feria de Quintanar de la Orden, ha sido intervenido quirúrgicamente en Madrid, y su estado aún es grave.¡Durante la lidia del sobrero, que sustituyó al cuarto de la tarde, El Cordobés fue cogido -según un mozo de espadas- en el momento de entrar a matar. Trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza toledana, al torero se le apreció un «puntazo producido por asta de toro en el muslo derecho, de veinticinco centímetros de longitud, con rotura del músculo basto externo, de pronóstico reservado».

Una vez en Madrid, fue operado de su herida, «más profunda de lo que en principio se creía», declararon las enfermeras, y el estado de Manuel Benítez seguía siendo grave. En la clínica Nuestra Señora de Loreto, donde se encuentra internado, se esperaba que la esposa de El Cordobés, Martina, llegue de un momento a otro a Madrid, procedente de Biarritz.

A pesar de que el pronóstico del cirujano, el doctor Máximo García de la Torre, indicaba gravedad, el personal sanitario que atendió al torero manifestó que a su entrada en el quirófano se encontraba con buen aspecto físico y que incluso bromeó sobre los ojos de la enfermera que le anestesió.

A primeras horas de la madrugada le fue confirmado a EL PAIS el grave estado de Manuel Benítez, quien todavía se hallaba inconsciente. «Hemos tenido suerte de que le hayan operado a tiempo; podía haber pasado lo peor», declaró su apoderado, Paco Ruiz.

Archivado En