La diputación construirá una red intercomarcal de carreteras

La Diputación Provincial madrileña creará en los próximos años una red intercomarcal de carreteras, capaz de comunicar a los pueblos de la provincia sin pasar por la capital. El proyecto asciende inicialmente a 1.500 millones de pesetas, programados para 1980, y en él han participado las corporaciones municipales de los pueblos afectados, según informa la revista Cisneros, órgano oficial de la diputación, en su último número.El objetivo de este plan es permitir la creación de una red de carreteras y caminos provinciales que faciliten la comunicación entre distintas localidades. Esto sup...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Provincial madrileña creará en los próximos años una red intercomarcal de carreteras, capaz de comunicar a los pueblos de la provincia sin pasar por la capital. El proyecto asciende inicialmente a 1.500 millones de pesetas, programados para 1980, y en él han participado las corporaciones municipales de los pueblos afectados, según informa la revista Cisneros, órgano oficial de la diputación, en su último número.El objetivo de este plan es permitir la creación de una red de carreteras y caminos provinciales que faciliten la comunicación entre distintas localidades. Esto supondrá la potenciación de comarcas, que hasta ahora, por problemas de comunicación, se encontraban prácticamente aisladas.

Entre las directrices que se han fijado los autores del proyecto se encuentra la realización de obras para mejorar y asegurar las vías existentes, la construcción de otras nuevas y modificación de algunas de las actuales. Todo ello, dando una clara prioridad a las vías situadas en las comarcas más deprimidas y que se encuentran fuera del radio del área metropolitana.

En cuanto a las obras concretas a realizar, el proyecto señala la construcción de los accesos a Puebla de la Sierra, uno de los pueblos peor comunicados de toda la provincia de Madrid. Se construirá también uriñuevo acceso a Coslada y a San Fernando de Henares, vía que se pretende que sirva de alternativa al contestado corredor que comunicaría Madrid con Guadalajara.

Dentro del capítulo de obras de ensanches y mejoras viarias, el proyecto recoge modificaciones para el camino vecinal de San Martín de la Vega, que va a Colmenar de Oreja, obra de unos diez kilómetros de longitud, y que entrará en servicio con el nuevo puente sobre el río Jarama, punto de unión entre las carreteras radiales de Andalucía y Valencia.

Otras obras de interés serán la carretera que va desde Navalcarnero, por Cadalso de los Vidrios, al límite de la provincia, y en el camino vecinal de Mejorada del Campo a la de Ajalvir a Estremera, lo cual servir para descongestionar la zona de Coslada, Mejorada, San Fernando y Torrejón de Ardoz.

Para la elaboración del proyecto, la diputación ha realizado una encuesta entre los municipios afectados, a fin de que las corporaciones expusieran todas sus necesidades en materia de comunicaciones viarias, así como la situación actual de las mismas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El proyecto conjuga el interés por mejorar la fluidez del tráfico intercomarcal con el deseo de promocionar algunos de los pueblos más deprimidos de la provincia.

Archivado En