No hay previstos desvíos de tráfico en la "operación retorno" de hoy

Miles de madrileños regresarán hoy a la capital, después de haber pasado fuera de la misma el largo fin de semana o las vacaciones estivales, iniciadas a mediados del mes de julio. En principio no está previsto que se desvíe el tráfico de las carreteras nacionales, aunque algunas de las vías de entrada serán ampliadas mediante conos de señalización; asimismo, la Guardia Civil de Tráfico aumentará el número de sus patrullas de vigilancia. Hasta media tarde de ayer, y como consecuencia de los diecinueve accidentes ocurridos en la provincia desde el jueves, había muerto una persona y otras 67 hab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miles de madrileños regresarán hoy a la capital, después de haber pasado fuera de la misma el largo fin de semana o las vacaciones estivales, iniciadas a mediados del mes de julio. En principio no está previsto que se desvíe el tráfico de las carreteras nacionales, aunque algunas de las vías de entrada serán ampliadas mediante conos de señalización; asimismo, la Guardia Civil de Tráfico aumentará el número de sus patrullas de vigilancia. Hasta media tarde de ayer, y como consecuencia de los diecinueve accidentes ocurridos en la provincia desde el jueves, había muerto una persona y otras 67 habían resultado heridas.

La salida durante este fin de semana ha sorprendido incluso a las autoridades responsables del tráfico en la provincia. El pasado jueves, a pesar del mal tiempo, las colas de automóviles en casi todas las carreteras nacionales se repitieron desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. Algunas retenciones paralizaron la circulación en tramos de hasta dieciséis kilómetros, y obligaron a extremar las medidas de seguridad.Como consecuencia principalmente de la lluvia, se produjeron, sin embargo, diez accidentes en el término municipal, con el balance de un muerto, diez heridos graves dos menos graves, uno de pronóstico reservado, y veintitrés leves. El fallecido fue un peatón que resultó atropellado en el kilómetro veintiocho de la autopista Madrid-La Junquera.

Estas retenciones impidieron, por otra parte, contabilizar el tráfico de salida, aunque se calcula que se han superado todas las previsiones, por lo que la entrada a Madrid hoy podría ser problemática en carreteras como la de La Coruña, Extremadura o la de Barcelona.

El viernes, el tráfico disminuyó tanto de salida como de entrada, aunque a mediodía se contabilizaron hasta 4.000 vehículos a la hora en la autopista de La Coruña. El número de accidentes también descendió, ya que se contabilizaron seis, con un balance de ocho heridos graves, tres menos graves y diez leves. A media tarde de ayer, los equipos de atestados de la Guardia Civil de Tráfico habían tomado nota de otros tres accidentes, en los que habían resultado con heridas de diversa consideración más de una decena de personas.

Hasta el momento, la mayoría de los accidentes ocurridos en el verano se han debido a infracciones al reglamento de tráfico, y en especial, a la velocidad inadecuada y a la falta de la distancia entre automóviles. El pasado verano, como ya es normal en las estadísticas de accidentes, fue la época con mayor accidentalidad del año; al mes de agosto siguieron, por orden de importancia numérica, los de julio y junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En