Nuevas pistas sobre el atentado de Bolonia

La detención de un joven terrorista en Bolonia, llevada a cabo el pasado jueves, parece indicar, según los observadores, que el círculo de sospechosos implicados en el atentado de la estación de Bolonia, que causó un total de 82 víctimas, cada vez se reduce más.El joven detenido está, de momento, acusado de «asociación subversiva», sin ningún cargo en su contra vinculado con el atentado. La impresión de los magistrados italianos es que el joven, de diecisiete años, es un «hombre nuevo» del terrorismo, seguramente una figura de segunda fila utilizada por los organizadores del atentado. La acusa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La detención de un joven terrorista en Bolonia, llevada a cabo el pasado jueves, parece indicar, según los observadores, que el círculo de sospechosos implicados en el atentado de la estación de Bolonia, que causó un total de 82 víctimas, cada vez se reduce más.El joven detenido está, de momento, acusado de «asociación subversiva», sin ningún cargo en su contra vinculado con el atentado. La impresión de los magistrados italianos es que el joven, de diecisiete años, es un «hombre nuevo» del terrorismo, seguramente una figura de segunda fila utilizada por los organizadores del atentado. La acusación que pesa sobre él hace pensar en que la justicia italiana tenga ya indicios sobre el grupo responsable, en el que se integraría este muchacho, posiblemente neofascista.

Por otra parte, y a raíz de la detención del ex inspector de policía francés Paul Durand, aparece cada vez más clara la implicación del terrorismo francés e italiano en este crimen. Durand había realizado recientemente un viaje por las ciudades italianas más importantes, y se sabe que en varios sitios había tomado contacto con los dirigentes neofascistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En