Un detenido por presunta relación con ETAm denuncia malos tratos

El abogado de José María Aldako, joven que huyó de las dependencias policiales de Pamplona, después de ser detenido en Elizondo acusado de mantener presuntas relaciones con ETA Militar, informó ayer, durante una conferencia de prensa, de la presentación de una denuncia en el juzgado de guardia de Pamplona por presuntos malos tratos y torturas infligidas a su defendido durante su estancia en la comisaría de policía de la capital navarra.En la declaración que José María Aldake, ha presentado, de su puño y letra, al juez, y que fue dada a conocer durante la conferencia de prensa, aquél asegura qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado de José María Aldako, joven que huyó de las dependencias policiales de Pamplona, después de ser detenido en Elizondo acusado de mantener presuntas relaciones con ETA Militar, informó ayer, durante una conferencia de prensa, de la presentación de una denuncia en el juzgado de guardia de Pamplona por presuntos malos tratos y torturas infligidas a su defendido durante su estancia en la comisaría de policía de la capital navarra.En la declaración que José María Aldake, ha presentado, de su puño y letra, al juez, y que fue dada a conocer durante la conferencia de prensa, aquél asegura que fue torturado constantemente, hasta el punto de que en dos ocasiones intentó suicidarse con objeto de acabar con aquella situación. Por este motivo, según la declaración, se fugó del gobierno civil en un momento de descuido de un funcionario del Cuerpo General de Policía. Según Aldako, el policía nacional que se encontraba en la puerta del gobierno civil lo tuvo encañonado cuando huía, y no disparó porque un inspector le gritó que no lo hiciera. José María Aldako se presentó el pasado día 11 en la Audiencia Nacional, en Madrid, acompañado de su abogado. José Fermín Arraiza, ingresando posteriormente en Carabanchel.

Según Arraiza, Aldako no tiene ninguna relación con ETA ni con partido político alguno, por lo que su detención «ha sido un tremendo error y una gran equivocación, por más que la policía insista en que pertenece a ETAm».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En