La campaña cultural de la diputación se desarrolla con gran éxito

Desde el pasado 15 de julio, y hasta el próximo 15 de octubre, se viene desarrollando, por diferentes pueblos de la provincia de Madrid, la Campaña Cultural de Verano 1980, organizada por la Diputación Provincial de Madrid, quien ha demostrado, dado el programa de dicha campaña, ser conocedora, especialmente en lo que a programas infantiles se refiere, de aquellos espectáculos de teatro o marionetas con un nivel de calidad más que aceptable y dar cabida a muchos grupos con el fin de que lleguen a todos los pueblos de la provincia aquellos montajes que a lo largo del año se van estrenando en Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde el pasado 15 de julio, y hasta el próximo 15 de octubre, se viene desarrollando, por diferentes pueblos de la provincia de Madrid, la Campaña Cultural de Verano 1980, organizada por la Diputación Provincial de Madrid, quien ha demostrado, dado el programa de dicha campaña, ser conocedora, especialmente en lo que a programas infantiles se refiere, de aquellos espectáculos de teatro o marionetas con un nivel de calidad más que aceptable y dar cabida a muchos grupos con el fin de que lleguen a todos los pueblos de la provincia aquellos montajes que a lo largo del año se van estrenando en Madrid capital. La campaña está consiguiendo gran éxito, sobre todo en las localidades de veraneo.

La Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Madrid ha presentado diversas encuestas a todos los municipios de la provincia, ofreciendo el contenido general de esta Primera Campaña Cultural de Verano, con el fin de que sean los propios ayuntamientos los que elijan el espectáculo más idóneo para sus necesidades, ya sean éstas de carácter de espacio, culturales, ideológicas, demográficas, etcétera.A lo largo de estos tres meses, un total de diecisiete grupos de teatro infantil y marionetas, seis de adultos, tres para todos los públicos y seis grupos de música de diferentes estilos recorrerán la casi totalidad de los pueblos de la provincia de Madrid.

Para dar una prueba del alcance de esta campaña habría que remitirse, más que a la cantidad -sólo el mes de agosto ofrece un total de 61 espectáculos-,a la calidad de los montajes que la diputación ofrece a los ayuntamientos. Grupos de marionetas como La A, Alayor, Teatro Estudio de Títeres Albahaca, Los títeres de Horacio, La Tartana y El Tranvía; de teatro infantil y juvenil, como Castaña Pilonga, Los Comediantes, Cómicos del Carro, el Gato Itinerante, Grupo Internacional de Teatro, Jincacha, Teatro Libre y Compañía Ventura de la Vega. Los espectáculos para adultos correrán a cargo de los grupos Magerit, Guirigai, Acción Teatral, Teatro de la Peste, Inmortal Quevedo, Compañía Ventura de la Vega, Teatro de Inutensilios Varios y La Morralla.

El presupuesto total para esta primera campaña ha sido de quince millones, cifra esta muy por debajo de lo normal utilizado en campañas de este alcance, al igual que ocurrió en la Primera Campaña de Teatro Escolar, organizada el invierno pasado también por la diputación provincial, que tuvo un presupuesto total de 1.300.000 pesetas, siendo 15.000 niños los que vieron completamente gratis numerosas actuaciones de teatro y títeres.

La campaña se programó desde el servicio cultural del organismo provincial y se nombró a Antonio Muñoz como animador del programa.

En el mes de julio se celebraron ya más de cien espectáculos en cerca de treinta pueblos de la provincia, y en un número similar en el resto de los meses de verano hasta mediados de octubre, para completar la campaña programada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En