Enfrentamientos entre miembros "ultras" de Fuerza Joven y manifestantes en El Escorial

Un enfrentamiento entre más de un centenar de manifestantes del pueblo de San Lorenzo del Escorial, y miembros de Fuerza Joven ocurrió anoche en esta localidad, resultando, tras el incidente, heridas levemente tres personas y dañados varios automóviles de miembros del citado partido. Para disolver a todas las personas; que se concentraron en la plaza del ayuntamiento fue necesaria la intervención de tres jeeps de la Guardia Civil.Los incidentes comenzaron cuando más de un centenar de personas discurrían por las calles de la localidad lanzando gritos contrarios a Fuerza Nueva, y al llega...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un enfrentamiento entre más de un centenar de manifestantes del pueblo de San Lorenzo del Escorial, y miembros de Fuerza Joven ocurrió anoche en esta localidad, resultando, tras el incidente, heridas levemente tres personas y dañados varios automóviles de miembros del citado partido. Para disolver a todas las personas; que se concentraron en la plaza del ayuntamiento fue necesaria la intervención de tres jeeps de la Guardia Civil.Los incidentes comenzaron cuando más de un centenar de personas discurrían por las calles de la localidad lanzando gritos contrarios a Fuerza Nueva, y al llegar a la plaza del ayuntamiento aparecieron varios vehículos tripulados por militantes de dicho partido, lo que provocó el comienzo de los enfrentamientos.

Varios bares del centro de la ciudad, especialmente los que se encuentran en la citada plaza, cérraron sus puertas, así como la farmacia de guardia. También los ciudadanos recogieron durante la noche firmas para pedir la expulsión de los cuatro grupos de Fuerza Joven que se encuentran en el campamento de Santa María del Buen Aire, ubicado en La Herrería y perteneciente a la Dirección General de la Juventud.

Las firmas han sido entregadas al concejal de Cultura, quien, a su vez, las entregó al alcalde de la localidad, Francisco Fernández, que en ese momento se encontraba reunido con el comandante del puesto de la Guardia Civil. Ambos estaban tratando de calmar los ánimos de los ciudadanos, que estaban muy irritados por la actitud de los miembros del partido ultraderechista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En