La policía impidió que finalizase la Marcha por la Amnistía

Alrededor de un millar de personas tomaron parte en la mañana del domingo en la manifestación hasta la prisión de Martutene que ponía fin a la marcha por la amnistía. Sin embargo, los manifestantes no consiguieron alcanzar la cárcel, al ser interceptados por efectivos policiales en el barrio de Loyola.La manifestación, presidida por una pancarta en la que podía leerse: «Amnistiarik gabe, pakerik ez» («Sin amnistía no hay paz»), partió del centro de San Sebastián pasadas las doce, recorriendo la ciudad hasta el barrio de Loyola, sin ser molestada por las fuerzas del orden. Al llegar a un cruce,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de un millar de personas tomaron parte en la mañana del domingo en la manifestación hasta la prisión de Martutene que ponía fin a la marcha por la amnistía. Sin embargo, los manifestantes no consiguieron alcanzar la cárcel, al ser interceptados por efectivos policiales en el barrio de Loyola.La manifestación, presidida por una pancarta en la que podía leerse: «Amnistiarik gabe, pakerik ez» («Sin amnistía no hay paz»), partió del centro de San Sebastián pasadas las doce, recorriendo la ciudad hasta el barrio de Loyola, sin ser molestada por las fuerzas del orden. Al llegar a un cruce, donde finaliza la zona urbana, comenzando la carretera que conduce a la prisión, numerosos efectivos policiales impidieron el paso a los manifestantes, a pesar de que una representación de la marcha dialogó con los responsables. Después de que fueran proferidos insultos contra la policía y se arrojaran piedras, los manifestantes retrocedieron, levantando barricadas con contenedores y material pesado en la carretera de Eguía a Loyola.

Más tarde, algunos grupos se manifestaron en la avenida de la Libertad, apedreando sucursales bancarias y levantando de nuevo barricadas. Se produjeron enfrentamientos verbales con los viandantes y con personas que se encontraban en las terrazas de las cafeterías, cuando los manifestantes trataron de utilizar mesas y sillas para obstaculizar el tráfico rodado.

Los incidentes finalizaron con la presencia de la Policía Nacional, que disolvió los grupos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En