Caldera: "España está dando un claro ejemplo de democracia"

«España está dando un claro ejemplo de democracia a todo el mundo», afirmó el ex presidente de Venezuela, Rafael Caldera, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Santa Cruz, capital de la isla de Tenerife, en el transcurso de un acto de agasajo que organizó ayer la citada corporación, al que asistieron el secretario de Estado español para Asuntos Exteriores, Carlos Robles Piquer, y las primeras autoridades militares y civiles de la región.Caldera había llegado el mismo día, a primeras horas de la mañana, a Tenerife, para continuar la gira de diez días por todo el archipiélago, que inició e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«España está dando un claro ejemplo de democracia a todo el mundo», afirmó el ex presidente de Venezuela, Rafael Caldera, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Santa Cruz, capital de la isla de Tenerife, en el transcurso de un acto de agasajo que organizó ayer la citada corporación, al que asistieron el secretario de Estado español para Asuntos Exteriores, Carlos Robles Piquer, y las primeras autoridades militares y civiles de la región.Caldera había llegado el mismo día, a primeras horas de la mañana, a Tenerife, para continuar la gira de diez días por todo el archipiélago, que inició el pasado viernes junto a su familia, en la isla de Lanzarote.

El líder del partido político venezolano COPEI (Comité de Organización Política Electoral Independiente) y presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, manifestó en el citado homenaje, en el que se le hizo entrega de una miniatura del cañón Tigre, con que los canarios se defendieron de los ingleses, que Canarias y Venezuela son una mutua proyección de dos territorios hermanos unidos por el puente de la emigración de hace siglos. En relación con Venezuela, expresó que era el bastión de la democracia en Latinoamérica, y que por tanto estaba llamada a estrechar mayores lazos con España.

Caldera se entrevistó, a primeras horas de la noche, con el secretario de Estado español, Robles Piquer, en el norte de la isla de Tenerife, poco antes de pronunciar en la localidad de Garachico, una conferencia en torno a «Bolívar y Bello en el bicentenario». Precisamente al mediodía, había acudido al Instituto de lingüística Andrés Bello, situado en la ciudad universitaria de La Laguna, para inaugurar un busto del célebre humanista. Dicho instituto fue fundado en Tenerife a iniciativa suya.

Más información en página 17

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En